Anuncios de Google

Síguenos en

Aspectos Legales

Pago de Incapacidades Laborales

Por Edinson Pino Castillo - Diciembre 17 de 2016

 

 


Las incapacidades laborales son aquellas situaciones en las que por motivos de salud, el trabajador no puede presentarse a laborar. El dinero que el trabajador recibe corresponde a una indemnización o auxilio que en cualquier caso, es considerado para el trabajador renta exenta desde el punto de vista tributario.

Leer más...

Estabilidad Laboral Reforzada

Por Edinson Pino Castillo - Diciembre 15 de 2016.

 

 


Respetando la premisa jurídica de que no hay contratos eternos, en derecho laboral la Constitución Política Colombiana contempla como derecho de los trabajadores la estabilidad laboral en general. Esa estabilidad laboral se refiere básicamente a que si ambas partes (empleador y trabajador) cumplen sus obligaciones, la duración del contrato de trabajo será respetada.

Leer más...

Pagos Anticipados de Cesantías

Por Edinson Pino Castillo - Agosto 12 de 2016

PAGOS PARCIALES DE CESANTIAS

Cuando un contrato de trabajo se termina, de deben pagar las prestaciones sociales al trabajador derivadas del mismo, pero, si el contrato de trabajo está ejecutándose, los pagos de cesantías serán parciales ( anticipo) y hay que cumplir ciertos requisitos para el pago.
Sobre pagos parciales o anticipos de cesantías, especifica el Código Sustantivo de Trabajo (art 256) que “Los préstamos, anticipos y pagos a que se refieren los numerales anteriores (cesantías) se aprobarán y pagarán directamente por el empleador cuando el trabajador pertenezca al régimen tradicional de cesantías, y por los fondos cuando el trabajador pertenezca al régimen de cesantía previsto en la Ley 50 de 1990 (…)”.

 

Leer más...

Anuncios Google

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by Google FeedBurner

Anuncios Google