Anuncios de Google

Síguenos en

Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

Arrendamiento De Inmuebles Propios No Esta Gravado Con ICA

Por Edinson Pino Castillo - Febrero 21 de 2014

 

El impuesto de industria y comercio es el impuesto de los comerciantes. Ahora bien, son comerciantes las personas que realizan las actividades definidas en los artículos 20 y 21 del Código de Comercio reguladas por este código y no son comerciantes quienes adelanten las actividades señaladas en el artículo 23 del Código de Comercio y actividades reguladas por otros códigos. En palabras sencillas, quien no es comerciante, no es contribuyente de industria y comercio, no es sujeto pasivo de este impuesto.

Leer más...

La Retención en la Fuente por Impuesto de Industria y Comercio en Colombia

Por Edinson Pino Castillo - Mayo 2 de 2011

 

Como ya se dijo en otro artículo, la retención en la fuente de todo impuesto es un mecanismo para su recaudo anticipado y se llama así porque se practica en la “fuente” del ingreso o incremento patrimonial para una persona. Este tributo lo regula en Colombia la ley 14 de 1983, el decreto 1333 de 1986 y cada acuerdo municipal vigente, dado su carácter territorial, por lo que cada municipio, establece sus propias reglas.

Leer más...

El Impuesto de Industria y Comercio para los dividendos y Participaciones recibidas en Colombia

Por Edinson Castillo Pino - Abril 8 de 2011

 

El impuesto de industria y comercio está regulado en Colombia por la ley 14 de 1983, por el decreto 1333 de 1986 y por una gran cantidad de acuerdos municipales dado que este tributo es de carácter municipal, por ello, cada municipio establece sus propias reglas.

Leer más...

Anuncios Google

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by Google FeedBurner

Anuncios Google